Fuerza, POder y Energía

Nuestras clases

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, el Método DeRose consiste en un entramado de poderosas técnicas físicas y mentales para un efectivo bienestar y desarrollo personal del practicante.

Procuramos que el trabajo sea realmente personalizado para lograr que cada alumno avance de forma rápida en aquellos aspectos que más disfruta de este método.

Las clases para principiantes comprenden  cuatro tipos de técnicas destinadas a reforzar la estructura biológica del que practica, mejorar la concentración y aprender a controlar los niveles de estrés reduciendo los efectos no deseados. Éstas son:  

• Técnicas corporales para aumentar la flexibilidad articular, el tono muscular, la elasticidad, y proporcionar tanto vitalidadcomo fuerza.

• Ejercicios de respiración para aumentar la capacidad pulmonar y los niveles de energía en el organismo.

• Técnica de relajación para aprender a controlar los niveles de estrés, trabajar el equilibrio emocional y la concentración.

• Comprensión de plexos y glándulas para promover la estimulación de los órganos internos, actuando más allá de éstos.

Practicado con disciplina, dedicación, y la ayuda de algunas reglas, estas técnicas te dan la confianza y la seguridad necesaria en  tus habilidades físicas y mentales,  la clave para mantener a largo plazo el cuerpo trabajado y saludable. El resultado es un aumento de la conciencia corporal, un mejor aprovechamiento de las habilidades y facultades propias de cada uno y un refinamiento de los sentimientos y sensaciones para una mejor relación con uno mismo y con los otros.

Una vez que tu instructor te recomienda pasar a la clase de avanzados, comenzarás con la práctica avanzada del Método DeRose. La principal característica de esta práctica se denomina Ashtánga sádhana y se trata de una práctica integrada por ocho modalidades de técnicas, que son: mudrá (gestos reflexológicos), pújá (retribución de energía), mantra (vocalización de sonidos y ultrasonidos), pránáyáma (expansión de la bioenergía a través de respiratorios), kriyá (actividad de purificación de las mucosas), ásana (técnica corporal), yôganidrá (descontracción) y samyama (concentración, meditación e hiperconciencia).

Evolución es un proceso continuo e infinito. Sabemos que la mejoría es rigorosamente un proceso individual, así nuestras clases son placenteras y conscientes respetando los límites de cada uno.  Un progreso natural e intrínseco es comprobado cuando se practica con disciplina, teniendo como resultado una mayor motivación para vivir, trabajar y un perfeccionamiento de las facultades internas.

Cómo trabajan las técnicas:

Estas técnicas son muy efectivas, proporcionan una flexibilidad increíble y un fortalecimiento muscular.  Los ejercicios biológicos tienen un efecto acumulativo  durante una práctica y su acción después de la secuencia de varias prácticas. Movilizan la espina dorsal y actúan beneficiando los nervios, glándulas, sistema endocrino, respiratorio y circulatorio.

Las técnicas corporales contribuyen en la regulación del peso por estimulación de la tiroides; mejoran la irrigación cerebral por las posiciones invertidas; aumentan la conciencia corporal, la coordinación motora y la elasticidad de los tejidos.

Las técnicas de purificación de las mucosas estimulan la higiene interna de las mucosas del estómago, intestinos, del seno maxilar, de los bronquios, de las conjuntivas, etc.

Los ejercicios respiratorios producen una extra cuota de energía vital, aumentan la capacidad pulmonar, controlan las emociones, permiten el contacto del inconsciente con el consciente y ayudan a controlar el dominio de la musculatura lisa.

Los ejercicios de relajación potencian los efectos de las técnicas anteriores y su absorción, eliminando el estrés y posibilitando la anticipación de objetivos.

Las técnicas de concentración y meditación conducen al auto-conocimiento y proporcionan la megalucidez.


Yoga Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: