Fuerza, POder y Energía

Receta de hamburguesas de garbanzos y calabaza.

In Actividades culturales, Agenda on mayo 6, 2013 at 1:53 pm

Método DeRose (4)

El Método DeRose posee su propio sistema alimentario. En esta actividad complementaria, que ocurre una vez al mes, enseñamos este tipo de alimentación rica, sabrosa, especiada y agradable a todos los sentidos. En el último Gourmet, aprendimos a cocinar nuestras propias hamburguesas vegetales, que suelen hacerse mezclando verduras, legumbres y cereales. A veces se añaden varios tipos, y hasta más ingredientes diferentes como frutos secos, frutas, leches vegetales, aceites, pan rallado, sémolas, etc.

Hamburguesas de garbanzo y calabaza con ensalada de cuscús y mango.

Para las hamburguesas:

(Ingredientes para 6 personas)
– 1 lata grande de garbanzos;
– 2 huevos;
– 50g de queso parmesano rallado;
– 1 calabaza;
– pan rallado;
– condimentos a gusto;

* perejil (para decorar)

Pon los garbanzos a remojo la noche antes. Escurre y ponlos a cocer en una olla rápida con agua hirviendo. Sazona. Cierra la olla y deja cocinar 20 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad. Abre la olla, escurre los garbanzos. Si prefieres, y para hacértelo más práctico: puedes utilizar una lata grande de garbanzos.

Mezcla los garbanzos con la calabaza (que ya debe de estar cocida también) en una licuadora hasta formar una pasta, luego los huevos, el queso, las especias y, finalmente, el pan rallado para formar una masa consistente que podamos moldear, dándoles la forma característica de las hamburguesas.

Después, pasa las hamburguesas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Puede servirse en pan con aguacate, mozzarela, tomate, y rúcula.

En este gourmet, acompañamos la hamburguesas con cuscús con mango a la menta.

Para el cuscús:
– Cuscús;
– Aceite de oliva y limón;
– aceitunas negras;
– menta;
– mango;
– semillas de amapola;

Para preparar el cuscús, ponemos la misma proporción de sémola de trigo que de agua hirviendo (previamente salada) y dejamos tapado durante 5 minutos hasta que la sémola se hinche totalmente. Licuamos menta con aceite de oliva para el aliño, añadimos y removemos con una espátula de madera hasta conseguir que los granitos de sémola estén completamente separados.

Por otra parte, cortamos en pequeños daditos el mango fresco, asimismo cortamos las olivas negras y la menta fresca en juliana.

Añadimos estos ingredientes al cuscús y removemos bien, añadimos un poco de sal, regamos con el aceite de oliva y aliñamos con ½ de limón exprimido. Volvemos a remover para que queden todos los ingredientes bien incorporados.

Justo en el momento de servir este cuscús frío, espolvoreamos con semillas de amapola para decorar y ponemos un poco de miel por encima.

Acompañar la hamburguesa y el cuscús con salsa de yogurt a la menta:

Mezcla yogurt griego (cantidades a gusto) con aceite de oliva, menta cortada, pimienta picada y un poco de sal. Muévelo. Se sirve frío. (También puede pasarse por la licuadora).

¡Espero que disfruten mucho de estas recetas y gracias a todos los que nos ayudaron en los quehaceres culinarios el viernes pasado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: